Escuela infantil en Marbella

Quiénes somos

El objetivo del Colegio Infantil Camping, situado en Marbella, es favorecer e impulsar la autoestima e integración social de los niños bajo la dirección de nuestros especialistas. Para ello contamos con maestros altamente cualificados en nuestra escuela infantil.

Establecemos un trato familiar y personalizado con los padres de familia. Trabajamos con programas educativos especiales para niños de corta edad y disponemos de instalaciones diseñadas con mucho detalle para conseguir un entorno estimulante para el óptimo aprendizaje de sus hijos.

Colegio Infantil Camping escuela de inglés

Continuamos con la misma ilusión del primer día, apostando por una educación de calidad basada en el respeto y cariño hacia la infancia.

Después de más de 40 años de experiencia, nuestra escuela infantil de Marbella encierra multitud de sensaciones, emociones y recuerdos de cada uno de los niños que han pasado por nuestros corazones.

Durante todos estos años hemos agradecido la confianza que han depositado en el equipo docente muchas familias que han ido trasmitiendo nuestra labor educativa a sus círculos sociales, posicionándonos como una guardería de referencia.

·         PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

En las aulas de 0-3 años, nos preocupamos principalmente de cubrir las necesidades de los niños y niñas como el descanso, la alimentación y por supuesto, el desarrollo integral de cada uno. Para ello a lo largo de la jornada desempeñamos diversas actividades para conseguirlo. Desde que comienza el día, realizamos numerosas actividades de música, psicomotricidad, relajación, trabajos individuales como pintar, manipular, pegar, entre otras, mediante las cuales los niños y las niñas aprenden los colores, las formas, se inician en la orientación espacial, etc.

Todo esto enmarcado en un clima de afectividad y motivación para proporcionar la seguridad que tanto necesitan a estas edades, y así poder desarrollar la sociabilidad para que sean capaces de relacionarse tanto con sus semejantes como con los adultos y el mundo que les rodea. Además, con el fin de adaptarnos y satisfacer las necesidades actuales, desde muy pequeños hacemos actividades de iniciación a la lengua inglesa (canciones, cuentos, bits) y también actividades para fomentar el gusto e interés por la lectura.

Para ello, llevamos a cabo talleres de cuentacuentos y pequeñas dramatizaciones en la que, por supuesto, los niños y las niñas son los protagonistas. Para finalizar decir, que nuestro principal objetivo es conseguir que los pequeños sean FELICES en el colegio.

·         SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

En las aulas de 3-6 años, el objetivo principal es conseguir una transición satisfactoria entre la etapa de Educación Infantil y Primaria, por ello, le damos gran importancia a las actividades que ayudan a desarrollar la lateralidad, la psicomotricidad (fina y gruesa), la orientación espacio-temporal y por supuesto las matemáticas, la lecto-escritura y la socialización.

Todos estos aspectos se desarrollan de forma global, en un clima afectivo, siempre adaptándonos a las necesidades de los niños y niñas, ya que como sabemos, cada pequeño es único y especial y por lo tanto, debemos siempre tener en cuenta las características de su aprendizaje. Para alcanzar los objetivos planteados para este ciclo, proporcionamos multitud de actividades muy diversas, utilizando los cuentos, la música, la psicomotricidad, los juegos y las TIC´S (tecnología de la información y la comunicación) como medio de motivación. Además en este ciclo, continuamos con el aprendizaje de la lengua inglesa introduciendo pequeñas conversaciones en este idioma.

A la lectura, escritura e introducción a las matemáticas les otorgamos un papel principal, obteniendo un altísimo nivel en todas las áreas. Por último decir que en el centro trabajamos con ilusión para que desde pequeños aprendan a relacionarse, a compartir, a saber pedir y agradecer, a respetar, a vivir en sociedad. En definitiva, nuestra intención es hacer que el infante se sienta FELIZ Y SEGURO.

Colegio Infantil Camping niños jugando en el salón
Colegio Infantil Camping niños dibujando en la pizarra